El Gobierno busca reactivar el consumo y lanza el plan "Ahora 30

Nacional 30/07/2021
1507482699637Electrodomesticos

 

Luego de varias negociaciones, el Gobierno nacional acordó con los bancos lanzar el ptograma Ahora 30, que da la posibilidad de comprar en 30 cuotas con tarjeta de crédito.

Con la finalidad de incentivar el consumo, el plan está destinado a la compra de productos pertenecientes a la "linea blanca", que incluye cocinas, heladeras, lavarroppas y lavavajillas, entre otros. 

Las negociaciones fue en forma directa entre la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El nuevo esquema empezaría la semana que viene y se prolongaría prácticamente hasta fin de año.

El producto “estrella” serán por supuesto las 30 cuotas, que según el arreglo al que lleguen los bancos y las compañías de electrodomésticos podrían ser incluso sin interés. Pero dependerá de los arreglos puntuales, como ya hoy sucede con las 12 y las 18 cuotas.

Para llegar al entendimiento final, tal como había adelantado Infobae, el Gobierno tuvo que concederles a los bancos una serie de exigencias para que puedan ofrecer las 30 cuotas. La primera es aumentar las tasas, que pasarán del 25% actual al 29% anual en pesos específicamente para este plan.

Qué pasará con el Ahora 12

En las próximas horas se conocerá la “letra chica” de cómo será el nuevo Ahora 12, ya que el sábado 31 vence el esquema que estuvo vigente en los últimos meses. Por ejemplo, algunos sectores venían conversando para extender la cantidad de cuotas como sucede en el caso de los textiles, que buscaban pasar de 6 a 12.

Sin embargo, desde el Gobierno no estaban convencidos de impulsarlo ante el fuerte aumento de precios que se verificó tanto en indumentaria como en calzado. También habrá que estar atento a la posible incorporación de algún otro segmento específico, aunque la mayoría ya está contemplado. Todas las miradas apuntan al mercado de teléfonos celulares.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día