Detuvieron al abuelo que habría abusado de su compañera en el hogar de Orán

Justicia 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
hogar abuelos orán

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, investiga una denuncia de abuso sexual a una interna del hogar de ancianos San Vicente de Paul, de Orán.

La denuncia fue radicada por una de las hijas de la víctima el miércoles 28 de julio a las 22, luego de que su hermana recibiera un llamado –calificado como Privado- en el que una persona le indicó que “haga denuncia. Su mamá fue abusada dos veces. La primera intentaron abusar. La segunda ya fue abusada”.

Ante ello, inmediatamente la fiscala Filtrín Cuezzo inició una investigación a través de la cual se pudo identificar al agresor, que sería un hombre de más de 60 años, internado en el hogar.

Las pericias médicas efectuadas a la mujer no permitieron corroborar el abuso por el tiempo transcurrido, por lo que fue fundamental el testimonio de testigos de los hechos.

abuelacondenada

Como medida de protección a la víctima, que tiene 87 años y padece Alzeheimer, la jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género de Orán, Adriana Maidana Vega, ordenó que el hombre fuera trasladado al hospital de Orán, con consigna policial, en donde se le practicarán pericias psiquiátricas.

El Hogar San Vicente de Paul de Orán si bien en un primer momento fue habilitado para hombres, la alta demanda de camas llevó a que en el lugar también fueran institucionalizadas mujeres.

Como parte de la investigación, la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género, solicitó que personal de Criminalística realice croquis ilustrativo, fotografías e inspección ocular; se realicen informes ambientales, psicológicos, se tomen declaraciones y se secuestre documentación del hogar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día