Fuerte apoyo municipal con microcréditos a emprendedoras salteñas

Municipal 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Cerrizuela y Santoro

La intendenta capitalina, Bettina Romero, lanzó ayer una línea de microcréditos destinadas a mujeres emprendedoras que quieran y necesiten potenciar su negocio. Además, tendrán un acompañamiento durante el proceso.

En InformateSalta TV, programa conducido por Noelia Pandolfi y José Zambrano, Pablo Gastón Santoro, presidente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación, dijo que 8 de cada 10 mujeres aportan a la economía familiar por lo que es importante impulsar su autonomía económica.

“Nosotros vemos una población de 70 mil personas que están sub-ocupadas, en donde la mayoría son mujeres que se están reinventando, nosotros tenemos en marcha un polo productivo textil, vamos sumando esfuerzos, estamos viendo de formar grupos operativos para que vayan impulsando su emprendimiento”, dijo.

En este sentido, detalló que la ayuda no será solamente financiera sino que habrá un acompañamiento. Estiman que en lo que queda del año, serán aproximadamente 100 las mujeres que se verán beneficiadas.

“Los créditos no se van a dar en forma inmediata, va a haber un proceso. Vamos a acompañar al emprendedor que formule su proyecto, su plan de negocio y a partir de ese plan vamos a evaluar cuál es la necesidad de cada uno de los proyectos para ir apalancando cada uno de ellos”, expresó.

Por su parte, Patricia Cerrizuela, asesora de emprendedores, subrayó que la dificultad que trajo la pandemia del COVID-19 también está llena de oportunidades. “Mucha gente perdió el trabajo el año pasado. El poder conectar con el conocimiento que uno tiene para poder generar nuevos emprendimientos para el autoempleo  y generar empleos para otros también”, manifestó.

Para ella, lo principal a la hora de emprender es tener pasión y saber que el camino no es fácil pero vale la pena. “Lo más importante para que eso siga ocurriendo y para subsista es todo este tipo de acompañamiento que van a ocurrir, apoyo, capacitaciones, mentores, red de contactos, saber que no es tan solo y que es importante generar una red con proveedores, clientes, pares, competidores, es la forma de aprovechar recursos entre todos, lograr una sinergia y poder escalar y subsistir. Es importante tener un mentor”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día