Cachi y Cafayate los destinos más elegidos por los turistas de invierno

Turismo 02 de agosto de 2021 Por InformateSalta
turismo interno en Capital

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, comentó que durante la temporada de invierno se registró “un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país”, además aseguró que se movilizaron más de cuatro millones de personas en todo el territorio. Los destinos que recibieron mayor cantidad de visitantes fueron Buenos Aires, Córdoba, Salta, Entre Ríos y Mendoza.


bettina y fer soriaMás de 28 mil turistas visitaron la ciudad de Salta durante las vacaciones de invierno

Salta es una de las provincias con mayor atractivo natural e infraestructura destinada al turismo nacional e internacional. Lammens destacó que los lugares más visitados dentro de la provincia de Salta fueron; Cafayate, con un 87% de ocupación hotelera, Cachi 86%, y Salta Capital que registró una ocupación cercana al 50%.

Se mostró muy emocionado por los resultados de la temporada que tuvo “un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país”, y agregó, “estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”.

Cachi2

Además el funcionario adelantó que esperan “una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje” que será lanzado en los próximos días desde nación.

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se desplazaron por el país más de cuatro millones de turistas, representando un gasto total de casi 35 millones de pesos. Otras nueve millones de personas realizaron excursiones cortas.

Matías Lammens dijo que hubo un promedio de 5,5 noches de estadía por turista. La ciudad más visitada fue Mar del Plata, que recibió más de 200.000 turistas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar