“Estás viviendo tiempo regalado”, la amenaza a una fiscal salteña

Justicia 03/08/2021
amenazas a una fiscal

La fiscal de Violencia Familiar y de Género 1, Claudia Geria, comenzó a recibir amenazas luego de ordenar la prisión de un hombre que obedeció la prohibición de acercamiento a su ex pareja. La mujer acudió a Ciudad Judicial para buscar ayuda y él la siguió.

Luego que se diera a conocer la noticia, el pasado 11 de junio, la fiscal comenzó a recibir mensajes anónimos y amenazantes, presuntamente enviados por el hombre detenido. “Te voy a ajusticiar”, “estás viviendo tiempo regalado”, decían algunos de ellos.  


violencia mujerFue en busca de ayuda a Ciudad Judicial y su ex la siguió: lo detuvieron para protegerla

Ante esto, y surgiendo como probable su participación en el hecho, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía interviniente, y ordenó la prisión preventiva de Miguel Raúl Enrique Gentil, acusado provisoriamente del delito de amenazas. El hombre seguirá detenido en la Alcaidía General de la Provincia.

Al momento de resolver la cuestión planteada por la defensa, la jueza tuvo en cuenta que se encontraban reunidas las condiciones necesarias exigidas por el Código Procesal Penal de Salta para la procedencia de la medida solicitada, teniendo en cuenta la naturaleza excepcional, proporcionalidad y revisibilidad de la cautelar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día