Fue en busca de ayuda a Ciudad Judicial y su ex la siguió: lo detuvieron para protegerla

Justicia 11/06/2021 InformateSalta InformateSalta
violencia mujer

Un hombre de 70 años fue detenido ayer en la Ciudad Judicial por desobedecer una orden emitida por la Jueza de Violencia Familiar y de Género de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a su pareja.

El pedido de detención fue realizado por la fiscala de Violencia Familiar y de Género N° 1, Claudia Geria, quien al tomar conocimiento de que el hombre se encontraba en la puerta de la Defensoría Oficial, a sólo metros de su pareja, activó los mecanismos judiciales necesarios para proteger a la víctima.

La mujer había concurrido al Ministerio Público de la Defensa en búsqueda de asesoramiento para la situación de violencia que vive en su hogar, y advirtió que su agresor se encontraba allí, pese a que el 3 de junio se había dictado una medida perimetral de 300 metros al hombre.

Inmediatamente, la Defensoría de Violencia Familiar y de Género N° 2, Liza Medrano, se comunicó con la fiscal Geria quien, tras verificar que el hombre había sido notificado el 8 de junio de 2021 sobre la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a su pareja, solicitó su detención por flagancia.

El agresor, que será imputado en las próximas horas, cuenta con antecedentes por violencia de género y permanece detenido. La fiscal de Violencia Familiar y de Género solicitó, además, el mantenimiento de la detención para proteger a la víctima y evitar el entorpecimiento de la investigación.

detenido

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día