Vuelve a sesionar el Concejo y buscará ampliar la "zona calma" de Salta

Municipal 04/08/2021 InformateSalta InformateSalta
transito

Finalmente será este miércoles cuando el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta retome el año de sesiones ordinarias, luego se prorrogarse su retorno una semana, a raíz de casos positivos de COVID-19 en el personal del cuerpo legislativo capitalino.

No obstante este 4 de agosto, a partir de las 9.00, empezará la primera sesión de la segunda parte del año con distintas iniciativas por tratar, dentro de la orden del día de los ediles. ¿Cuáles son los temas más resonantes a debatir y eventualmente aprobar?

Uno de estos proyectos propone la creación del Programa de Regularización e Integración de Barrios Populares, entendiendo por los mismos a los registrados por ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares). Además, en el articulado se fijan los objetivos que tendrá el programa, con la creación de un mapa de prioridad, entre otros ejes.

CD concejo deliberante

Otro proyecto busca ampliar la denominada “zona calma” dentro de la Capital, en referencia a aquellas calles o tramos donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30 Km/h. El espacio comprendía el cuadrante delimitado por avenida Entre Ríos, calle Alvear/Gorriti, avenida Bicentenario de la Batalla de Salta/Hipólito Yrigoyen y calle San Luis. Se exceptúan las avenidas comprendidas en este cuadrante, las que tendrán las velocidades máximas determinada.

En el marco de este proyecto se agrega otro, dirigido a los diputados nacionales por Salta. El texto de la iniciativa dice que verían con agrado que los legisladores provinciales en el Congreso impulsen la modificación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y se incorpore la denominada “Zona Calma”, por la cual se reduce la velocidad en calles a 30 km/h.

Vale sumar la iniciativa que solicita a la Municipalidad de Salta que ejecute la ordenanza 15512, vinculada al Sistema de Grúas Municipal, aprobada en el 2018 y que fue promulgada. También se tratarán proyectos que incluyen pedidos de ejecución de obras de enripiado, nivelación y pavimentación de calles, y tareas de demarcación y señalización de sendas peatonales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día