Por casos de COVID, se atrasa el retorno de las sesiones en el Concejo Deliebrante

Legislativa 28/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Concejo Deliberante

Luego de la única sesión realizada durante julio, que fue en su primera semana, el Concejo Deliberante entró en el periodo de receso invernal o “vacaciones de medio año” dentro del ámbito legislativo, con lo cual tenían previsto retornar sus sesiones ordinarias desde esta semana.

Sin embargo la “prórroga” del receso también regirá, de alguna manera, para el cuerpo deliberativo capitalino luego que, por una petición consensuada del sindicado de los trabajadores del espacio legislativo municipal, se decidiera que las sesiones recién retornarán el próximo miércoles, cuando ya estemos atravesando el mes de agosto.


del frari concejoDel Frari criticó al Concejo y salieron a cruzarlo: "Él se agarró a trompadas"

El último encuentro del Concejo fue el miércoles 7 de julio, para la décimo séptima sesión ordinaria del año legislativo. Desde entonces y si bien estaba previsto que sea este 28 de julio cuando retornasen con las agendas de labor parlamentaria, por pedido del sindicato de trabajadores del cuerpo, ésta se reanudará recién el 4 de agosto.

Según informa FM Aries, la petición fue consensuada con los presidentes de los diferentes bloques y las autoridades del Concejo y se basó en la cantidad de empleados que han contraído Covid en las últimas horas. Es por estos que, ante las bajas y aislamientos preventivos, la sesión se suspendió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día