Las Leonas superaron a India e irán por la dorada en la final olímpica

Deportes 04 de agosto de 2021
leonas india

Con la presencia de la salteña Valentina Raposo, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció 2-1 al representativo de la India y accedió a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para las indias convirtió Kaur, de córner corto, a los dos minutos de juego. En el inicio del segundo período (3´), anotó Noel Barrionuevo, también de corto para poner el empate parcial. A los 6′ del tercer parcial, otra vez la histórica defensora de Las Leonas puso en ventaja a la Albiceleste.

raposo valeValentina Raposo en exclusiva para InformateSalta: “Vamos a dejar todo por la camiseta”

Fue un primer cuarto en el que, desde que India se puso en ventaja, le cedió el control de la bocha a las argentinas, que no tuvieron profundidad en el ataque salvo por una llegada que generó un córner corto. Ya en el comienzo del segundo cuarto, Barrionuevo apareció de corto para estampar la igualdad parcial en las semifinales.

Los primeros minutos del tercer cuarto mantuvieron la disposición de juego de ambos equipos, que se repartieron la posesión, aunque Argentina se mostró más profunda gracias al gran partido de Agustina Albertario. Hasta que a los 6′, y otra vez de córner corto, Barrionuevo disparó al aro, la bocha rebotó en una de las salidoras y se metió en el arco. A pesar de la consulta que la jueza solicitó videoref para chequear si la acción no había sido peligrosa, la tecnología, dio el gol como válido.

raposoLa leona salteña Valentina Raposo pidió el apoyo y el aliento de todos los argentinos

El combinado nacional jugó su primera final en Sídney 2000, donde consiguió la medalla de b, luego obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada.

La final

El rival será Países Bajos quien aplastó  por 5-1 a Gran Bretaña. Las campeonas de la Euro venían de dejar en el camino a Nueva Zelanda y las defensoras del título de Río 2016, de derrotar a España.

La final por la medalla de oro será el viernes 6 de agosto 7.00am, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará a las 10.30pm del jueves 5.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar