La leona salteña Valentina Raposo pidió el apoyo y el aliento de todos los argentinos

Deportes 02/08/2021 InformateSalta InformateSalta
raposo

Tras el triunfo contra Alemania, las Leonas se aseguraron el pasaje a las semifinales en los Juegos Olímpicos 2021. Una de las promesas del equipo es sin dudas la salteña Valentina Raposo, quien con apenas 18 años vive uno de sus momentos deportivos más sobresalientes. 

La salteña es la segunda más chica de la delegación argentina en Tokio 2020 pero su inexperiencia no fue impedimento y hasta el momento ha brillado en Las Leonas. Incluso, fue la autora del tercer gol ante Alemania que aseguró el pasaje a las semifinales, instancia donde se medirán con India el miércoles a las 7 de Argentina. 

raposo 2

En el segundo partido del seleccionado en la máxima cita olímpica, la defensora tuvo su estreno en la red al convertir el primer tanto para abrir el partido que terminó en goleada ante España por la segunda fecha del Grupo B.

De todos modos, los números no son lo único que llamaron la atención, sino especialmente su buen nivel y personalidad más allá de su edad, aspecto que sorprendió a varios y que posiblemente fue lo que atrajo a Carlos Retegui para convocarla por primera vez a la Mayor en enero de este año.

Pese a ese auspicioso arranque, en el último partido de la fase de grupos ante Australia, la joven intentó salir jugando tras una falta defensiva para Las Leonas, pero perdió la bocha y la acción terminó en el primer tanto del rival que se terminó imponiendo por 2-0.

leonas

En ese momento, la salteña rápidamente fue consolada y alentada por las más experimentadas. Sin embargo, en el encuentro de este domingo ante Alemania pareció haber superado la desafortunada jugada y se despachó nuevamente con un gol tras un córner corto para cerrar el partido con un 3-0

Tengo una felicidad tremenda, lo que sentí en la cancha fue increíble. Creo que hoy el equipo se terminó de consolidar del todo, jugamos muy bien. Ahora estamos muy enfocadas con el partido que se nos viene, va a ser un partido difícil, duro. Espero que todos nos estén alentando desde Argentina”, dijo la joven.

Raposo comenzó a jugar al hockey siguiendo los pasos de su hermana mayor, Camila, tras intentar sin éxito con otras disciplinas. Se inició en el club Popeye de su ciudad natal y se destacó enseguida. A los 14 años comenzó a formar parte de las concetraciones regionales y pronto saltó a las nacionales.

Empezó a formar parte de las selecciones juveniles y su gran objetivo para este año era participar con Las Leoncitas de los Panamericanos Juniors de Chile que habían sido programados para 2020 pero por la pandemia se pasaron para 2021. Sin embargo, inesperadamente sus planes cambiaron y en los últimos meses, la carrera de Raposo ha tenido un ascenso estrepitoso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día