Analizan exportar vinos salteños a México y países árabes

Baltazar Saravia, ministro de Ambiente y Producción Sustentable contó que la inquietud surgió en una reunión de productores vitivinícolas y el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela.

Gobierno 24/02/2014

Saravia recordó que a principio de año, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, en el marco de una presentación del Programa Exportar, mencionó la necesidad de avanzar en esta línea, para poder incorporar nuevos mercados a los productos salteños y nacionales en general.

En materia vitivinícola particularmente, el Ministro de Ambiente contó que se incorporó como alternativa, la posibilidad de avanzar con las exportaciones a dos nuevos mercados. Se apunta fundamentalmente a los países árabes y México, que es un país que tiene potencialidad como para interesarse por nuestros vinos.

En cuanto a los precios y la devaluación de nuestra moneda frente a otras divisas, cosa que no pasa por alto por los productores, el funcionario explicó que se trabajará en compatibilizar para encontrar un espacio más fuerte para exportar los productos, luego de años donde no fue explosiva la venta al exterior de nuestros productos. 

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día