Desde hoy, los “vacunados” podrán quedarse en bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada

Sociedad 06/08/2021
bares dia del amigo 2

En la jornada de hoy estaba previsto que el sector gastronómico saliera a las calles para reclamar una extensión horaria nocturna para poder trabajar hasta las 02 am. Finalmente el pedido fue escuchado y tras una reunión entre el COE, las áreas de Salud y Turismo donde se fijó que este beneficio de permanencia será solo para clientes vacunados contra Covid 19. En tal caso se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la App “Mi Argentina”

Vale la pena recordar que hasta el momento los locales gastronómicos solo estaban habilitados a abrir hasta la medianoche. 

En diálogo con InformateSalta, Juan Chibán, empresario gastronómico, confirmó la decisión y reconoció que es fruto de la gestión de la Cámara Hotelera y Gastronómica. “Hoy nos reunimos con el Dr. Esteban, con el ministro Mario Peña y con Pablo López de Uthgra y acordamos extender el horario de gastronómicos, pero la extensión de 00 a 02 am será solo para vacunados”, manifestó Chibán.  


“El turno nocturno es muy importante para el sector porque representa el 70% de ingresos, cerrando a medianoche no podíamos trabajar con normalidad” 


Respecto al impacto de la medida, Chibán espera que “esto dé un poco de aire” y marcó que las expectativas son altas teniendo en cuenta que con la llegada del buen clima la gente va a querer salir a comer afuera: “Esperamos que genere más movimiento”, dijo.  

En cuanto a los controles, los mismos recaerán en cada establecimiento. “A esto se le suman los controles que la policía considere pertinentes”, añadió.  

Por ahora es la única modificación en el protocolo que rige la actividad del sector. Sin embargo, Chibán adelantó que el lunes el COE se reunirá nuevamente y que esperan “que se revean los otros pedidos” que presentaron.  

La medida entra en vigencia desde esta noche. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día