Fenómeno Vale Raposo: Sáenz recibió a la jugadora y le obsequió su poncho

Sociedad 09 de agosto de 2021 Por InformateSalta
raposo

Ya desde el momento en el que se confirmó la presencia de una salteña en el seleccionado de Las Leonas que viajaría a Tokio, las expectativas de toda la provincia fueron creciendo. Con los Juegos Olímpicos en marcha, fue el desempeño y la garra que puso Valentina Raposo lo que hicieron que su nombre comience a resonar con mayor fuerza en medios nacionales y locales.

Ya finalizados los Juegos Olímpicos y con la medalla colgada, el plantel emprendió su regreso y fue en la noche de este domingo cuando Vale volvió a Salta. Su recibimiento multitudinario conmovió a la joven que no dejaba de agradecer tanto cariño, entre lágrimas y risas.

Gustavo Saenz - flia Raposo

A los cientos de salteños que se apostaron en las cercanías del aeropuerto se le sumó el gobernador Gustavo Sáenz, quien fue personalmente a recibir a la jugadora y le obsequió el poncho que horas antes había estado usando en la Marcha Patriótica de los fortines de gauchos que honraron a Güemes.


“Es un orgullo grande para los argentinos y los salteños”, indicó el Gobernador al abandonar el aeropuerto y añadió: “Vine a acompañarla como un salteño más, enorgullecido por sus logros y acompañarla”


Reconociendo el contexto sanitario que atravesamos, el gobernador debió ser cauto con los protocolos y evitar un contacto estrecho con la joven, que deberá permanecer en cuarentena hasta la semana próxima, antes de viajar a Chile para continuar vistiendo la albiceleste, pero con el seleccionado de las Leoncitas.

“El poncho con el que la vieron se lo regalé yo y es el que usé en la marcha patriótica: es un poncho con historia y para mi es un orgullo que ella pueda tenerlo”, finalizó el mandatario.

La consagración con la medalla plateada no solo fue un logro deportivo para el equipo femenino de hockey, sino también para Vale, por convertirse en la primera salteña en conseguir este mérito. Con final incluída, tiene tan solo 10 partidos internacionales con la camiseta de la selección mayor y es la segunda deportista argentina más joven de la historia en colgarse una medalla, detrás de nada menos que Gabriela Sabatini.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar