Casi 2000 salteños ya completaron el esquema con la combinación de vacunas

Coronavirus 09 de agosto de 2021 Por InformateSalta
Vacunación espontánea

Este domingo inició la vacunación combinada de dosis contra el coronavirus, completando esquema a aquellos salteños que solo tenían el primer componente de Sputnik V, quienes podían optar por otro de los remedios habilitados para concluir la inoculación contra el virus.

Al respecto InformateSalta dialogó con la licenciada Gabriela Chilo, supervisora de Inmunizaciones, quien comentó que “estuvimos iniciando el esquema combinado siguiendo las líneas nacionales, trabajando fuertemente en Sputnik y Moderna, que es lo que salió primeramente de esta combinación”.

Sobre los vacunados con estas dosis para completar esquema, Chilo dijo que “han sido pocas las personas postuladas a través del VacunateSalta, las poco más de 1900 personas que se habían postulados ya fueron vacunadas”, enumeró la profesional.


“Casi el 100% de las personas que manifestaron su voluntad de completar esquema (hasta el momento) ya fueron inoculadas y tienen sistema completo”.


Con esto, la licenciada solicitó a las personas comunicar la posibilidad de que, quienes deseen tener sus dos dosis, se inscriban para hacerlo. “Los vacunatorios cuentan con las dosis y están expectantes de completar esquema, estamos esperando que manifiesten su voluntad de vacunarse”, aseguró.

En cuanto a las dosis de Sputnik V en su segundo componente, Chilo lamentó que “no tenemos fechas ni noticias” de la llegada de más vacunas pero “apenas tengamos novedades las comunicaremos a la sociedad”.

Por otra parte Matías Guaymas coordinador de Vacunación en el Centro de Convenciones, contó cómo venía el trabajo para combinación de vacunas en el predio de zona sur. “Iniciamos ayer con la intercambiabilidad, se vacunaron cerca de 570 personas en el Centro de Convenciones y hoy casi 350 desde las 8 de la mañana; se aceptó con buenos ojos el intercambio”, subrayó a FM Pacífico.

combinacion vacunas

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar