Homicidio del anciano: se espera la declaración del médico que le practicó la autopsia

Justicia 09/08/2021
Arias y Guayman
Pareja acusada del crimen

En el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial proseguirá mañana el juicio contra Alan Nahuel Arias (26) y María del Valle Guayman (23) quienes están imputados como autores responsables del delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en contra de Fortunato Bernabé López (89).

Está previsto que mañana declare el médico responsable de realizar la autopsia del cuerpo del anciano quien se encontraba el 21 de diciembre de 2018 sentado en la puerta de su casa en Villa Cristina cuando Arias y Guayman lo arrastraron hasta adentro de la vivienda, golpeándolo.

El tribunal colegiado de la Sala IV del Tribunal de Juicio, está integrado por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y José Luis Riera (interino).


roboabueloUn testigo reconoció a la pareja acusada del brutal homicidio de un anciano

La pareja ingresó al domicilio con el objeto de robar. Tras el ataque, revisaron la vivienda y sustrajeron distintos elementos que se llevaron en un remis. López fue encontrado gravemente herido por un familiar que llamó al 911 y falleció el 16 de enero, luego de estar internado más de tres semanas.

Por el Ministerio Público actúa el fiscal de la UGAP 1, Leandro Flores. La defensa de los imputados está a cargo de Eduardo Bonetto y Federico Gutiérrez. También intervendrá la Asesora de Incapaces 8, Mariana Laconi. Alegatos y el veredicto en la causa se van a escuchar el próximo 17 de agosto.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día