Los docentes apuestan al diálogo con Provincia para destrabar el conflicto

Reclamo 10/08/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes reclamo coronel

Sigue adelante el reclamo de docentes en la provincia de Salta, más puntualmente los del frente  conformado por SiTEPSa y autoconvocados quienes continúan con la medida de fuerza por tiempo indeterminado que resolvieron tras el receso invernal. Parte de esta manifestación se concreta en plaza 9 de Julio y en el acceso a la Capital.

En ese sentido InformateSalta dialogó con Sergio Coronel, secretario general de Docentes Agremiados de Salta quien enfatizó en los motivos de la protesta. “Se está llevando a cabo un acampe en plaza 9 de Julio y a la vez se está llevando un corte en (el ex peaje) Aunor para visibilizar el malestar ante la falta de respuestas del Gobierno”, sentenció.

A esto agregó que durante este martes seguirán “con los cortes y con el acampe, en Orán los compañeros también están cortando la ruta y hay muchas manifestaciones en las plazas principales de las localidades; seguiremos de pie y firmes, el Gobierno debe escuchar a las bases y trabajadores docentes”, solicitó Coronel.

Sobre los reclamos puntuales, enumeró que los mismos son por “mejoras salariales y laborales, exigimos que se dé respuesta a la mala infraestructura en los edificios, la necesidad de elementos de bioseguridad que ahora están a cargo de los docentes con su plata”, denunció.

El secretario lamentó que, en estas horas de reclamo, no han tenido respuestas gubernativas a sus demandas. “Como entidad sindical informamos de esta situación haciendo el pedido a las autoridades del Ministerio para que den apertura al diálogo y destrabar esta situación de conflicto”, pidió para concluir.


“Se ha descuidado a la educación


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día