Los docentes apuestan al diálogo con Provincia para destrabar el conflicto

Reclamo 10 de agosto de 2021 Por InformateSalta
docentes reclamo coronel

Sigue adelante el reclamo de docentes en la provincia de Salta, más puntualmente los del frente  conformado por SiTEPSa y autoconvocados quienes continúan con la medida de fuerza por tiempo indeterminado que resolvieron tras el receso invernal. Parte de esta manifestación se concreta en plaza 9 de Julio y en el acceso a la Capital.

En ese sentido InformateSalta dialogó con Sergio Coronel, secretario general de Docentes Agremiados de Salta quien enfatizó en los motivos de la protesta. “Se está llevando a cabo un acampe en plaza 9 de Julio y a la vez se está llevando un corte en (el ex peaje) Aunor para visibilizar el malestar ante la falta de respuestas del Gobierno”, sentenció.

A esto agregó que durante este martes seguirán “con los cortes y con el acampe, en Orán los compañeros también están cortando la ruta y hay muchas manifestaciones en las plazas principales de las localidades; seguiremos de pie y firmes, el Gobierno debe escuchar a las bases y trabajadores docentes”, solicitó Coronel.

Sobre los reclamos puntuales, enumeró que los mismos son por “mejoras salariales y laborales, exigimos que se dé respuesta a la mala infraestructura en los edificios, la necesidad de elementos de bioseguridad que ahora están a cargo de los docentes con su plata”, denunció.

El secretario lamentó que, en estas horas de reclamo, no han tenido respuestas gubernativas a sus demandas. “Como entidad sindical informamos de esta situación haciendo el pedido a las autoridades del Ministerio para que den apertura al diálogo y destrabar esta situación de conflicto”, pidió para concluir.


“Se ha descuidado a la educación


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar