“Necesitamos un Concejo Deliberante que acompañe y controle la gestión municipal”

Política 12/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Malvina 1

Quedan solo horas para el cierre de campaña de cara a los comicios que se realzarán el domingo en Salta, donde se elegirán senadores, diputados, concejales y Convencionales Constituyentes; Malvina Gareca candidata a concejal por Primero Salta aseguró que se necesita un “Concejo Deliberante que acompañe y controle la gestión municipal”. 

En diálogo con InformateSalta contó que hoy terminará su visita a los barrios para compartir con los vecinos y estar cerca de la gente. “Esta fue una campaña diferente, con el compromiso de cuidar los protocolos y no hacer actos masivos, no hicimos caminatas pero sí recorrimos proyectos, emprendimientos y visitamos a los vecinos”. 

En ese sentido habló con los salteños llevando sus propuestas para ocupar una banca dentro del Concejo Deliberante. “Quiero reforzar todo el trabajo que vengo realizando hace años. Les he transmitido mi interés en trabajar para reactivar la economía, la educación”.

Entre sus propuestas concretas está la creación de un banco municipal de microcréditos que permita apoyar a emprendedores, “darles una línea de financiamiento que sea accesible y que aquella persona que perdió su trabajo también pueda tener la posibilidad de generar ingresos. Hay una demanda real de trabajo en Salta”. 


garecaCon eje en la violencia de género, Malvina Gareca busca llegar al Concejo Deliberante

Por otro lado la creación de jardines maternales gratuitos en toda la ciudad, “esto a partir de una experiencia que vengo llevando adelante en los barrios 20 de Junio y en Primera Junta donde hace mucho tiempo desarrollamos este proyecto con las mamás del barrio. Con mucho esfuerzo y a pulmón porque notamos que esto es una necesidad muy grande y debería ser una política de estado”. 

Destacó que son muchas las mujeres que necesitan trabajar y continuar con sus estudios y no tienen un lugar seguro y accesible para dejar a sus hijos, “por eso me parece fundamental contar con estos espacios”. 

Malvina

Por otro lado reconoció que existe un desánimo en los salteños debido a los embates de la pandemia y es por eso que les dejó un mensaje: “Quiero decirles a los vecinos que esta elección es la oportunidad de elegir los representantes que necesitamos, ponemos a disposición este equipo de gente nueva pero con experiencia, en mi caso como candidata a concejal, a Emiliano Durand como senador y a Vitín Lamberto como diputado”.

Finalmente opinó que el “Concejo Deliberante necesita estar más activo en cuanto a las problemáticas reales de los vecinos y vecinas, vi discusiones que no tienen sentido y lo que realmente interesa es acompañar y controlar la gestión municipal”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día