Con eje en la violencia de género, Malvina Gareca busca llegar al Concejo Deliberante

Elecciones 2021 06 de agosto de 2021 Por InformateSalta
gareca

A días de terminar la campaña electoral rumbo a los comicios legislativos que se celebrarán en la provincial el 15 de agosto, la candidata a concejal por la lista Primero Salta, Malvina Gareca, visitó la redacción de InformateSalta para contar cómo está vivienda esta instancia y qué la motiva representar a los vecinos desde una banca municipal.

“Es la primera vez que encabezo una lista como candidata a concejal y no ha sido fácil, por supuesta, para las mujeres en general, nos cuesta todo el doble”, reflexionó Gareca en primer lugar, pero resaltando que en esta participación activa que siempre ha desarrollado “hemos conformado una lista con gente que viene también trabajando con un compromiso social muy importante, con Emiliano Durand (candidato a Senador) y con Vitin Lamberto (candidato a Diputado)”, recordó.

La postulante a edil rescató que su aporte viene con “experiencia, vengo ya hace 20 años a la par de los vecinos, de las mujeres, de las jóvenes trabajando con diferentes proyectos”. Sobre este punto hizo hincapié en la lucha de las mujeres, sobre todo en la problemática de la violencia de género. “Tenemos muchos casos en el país y la provincia, hay que llevar a cada punto de la ciudad asistencia a las víctimas, a mujeres en situación de violencia, sabemos que es necesario tener una asistencia jurídica y psicológica que muchas veces no la encuentran y, al no encontrarla, siguen en este círculo de violencia”, enfatizó.

Otro tema vinculado a la mujer que Gareca resaltó son “los problemas que tenemos en lo cotidianos con la maternidad, quienes tenemos hijos sabemos que ir a trabajar y estudiar requiere dejar los hijos en un lugar seguro, venimos haciendo una experiencia con guardería, con jardines maternales que son gratuitos que los iniciamos en los barrios justamente para vecinas porque no tenían donde dejarlos, porque es un muy caro progresar y participar de diferentes espacios”, comentó. Por lo tanto “es necesario contar con herramientas públicas para tener estas guarderías gratuitas por la ciudad”, propuso.

Ya sobre la labor del Concejo Deliberante de la Capital, la candidata se permitió ser un poco crítica al decir que le faltaron “más proyectos, ejecución y que tenga menos circo”. Así dijo que el cuerpo deliberativo “debe estar para un control del municipio, es fundamental marcar las cosas que se hacen bien o no, debe estar al servicio de la gente en cuestiones que le interesen al ciudadano, sino vemos peleas que no solucionan nada”, recriminó.


Hay muchas cosas para hacer en una ciudad deteriorada en general, debemos poner soluciones concretar para que la gente tenga mejor calidad de vida”


Ya sobre las problemáticas puntuales, Gareca hizo énfasis en la cuestión del comercio ilegal de los manteros, planteando que es necesario debatir cómo ayudar a esa gente, con microcréditos por ejemplo para que acceda a herramientas que les permitan progresar. También habló de la inseguridad en los barrios, pensando que es necesaria una articulación intensa desde el Municipio para que el salteño se sienta a salvo cuando transite por la ciudad.

Otro tema del que comentó para concluir fue la movilidad en Salta y la necesidad de trabajar sobre la transitabilidad. “La ciudad creció muchísimo y cuesta venir al centro, debemos apuntar a la descentralización para mejorar la calidad de vida; hay que hacer un debate profundo sobre la movilidad porque tenemos muchos accidentes y un centro muy congestionado, las ciclovías no han sido acertadas y han traído más dificultades que resoluciones”, se permitió opinar para concluir.

WhatsApp Image 2021-08-05 at 12.23.20

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar