¡A practicar! Todavía podés probar el simulador para las elecciones 2021 en Salta

Política 15/08/2021 InformateSalta InformateSalta
simulador voto electronico ok

Salta atraviesa momentos intensos del calendario político del 2021, con las instancias finales de la campaña electoral hacia los comicios legislativos provinciales que se realizarán el 15 de agosto, con sus candidatos llevando sus propuestas a los votantes.

En ese contexto, el Tribunal Electoral de Salta tiene habilitado el simulador del voto electrónico para que los salteños puedan ir a practicar cómo votarán y también vayan mirando las imágenes qué encontrarán en las pantallas cuando vayan este domingo a las escuelas.

simulador diputados

A través de un link se puede ingresar al simulador en la página web del Tribunal donde el usuario podrá recibir el “paso a paso” del voto que deberá emitir, las indicaciones sobre qué hacer con los troqueles y las boletas, como así el orden de las categorías que deberá votar.


Entrá al simulador y conocé las diferentes pantallas
con todos los candidatos.


Tal como se puede ver en el simulador, la primera opción que encontrará el votante será si quiere votar lista completa o por categoría. En caso de elegir esta última opción, el orden será para Senador primero, luego para Diputado, le sigue Convencional Constituyente y por último Concejal.

Conformado el voto la máquina mostrará cómo queda el mismo dando la posibilidad de modificar alguna categoría. El usuario, cuando esté conforme, podrá imprimir al voto en la boleta y también corroborarlo en la máquina una vez impreso, antes de doblarlo y depositarlo en la urna.

¡Ingresá desde aquí!

Para ayudarte con una tercera opción, desde InformateSalta te facilitamos la práctica en el simulador de votación, mediante un código QR que te llevará directamente a la plataforma de prueba. Simplemente agarrá tu celular, escaneá el código y ¡comenzá a practicar cómo será tu sufragio!

WhatsApp Image 2021-08-12 at 08.56.28

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día