Expectativa por el fin de semana largo: "Van a predominar los viajes de cercanía”

Turismo 13/08/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo salta 2

InformateSalta dialogó con el secretario de Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, quien se manifestó expectante ante la reactivación turista durante el fin de semana largo. El programa "Ganemos las Calles" modificó los horarios del sábado y domingo por las elecciones.

“Tenemos buenas expectativas sobre todo después de lo que se generó durante las vacaciones de invierno. La actividad está empezando a reactivarse y en ese sentido sabemos que hay una buena estimación de reservas, tuvimos muchas consultas. Entendemos que por ser un fin de semana largo se van a suceder muchos viajes de cercanía, gente de provincias vecinas se van a dar una escapada”, dijo.

soria

Desde la secretaría de turismo de la municipalidad se activó una campaña online para incentivar el viaje de los mercados cercanos. “Entendemos que vamos a tener mucha presencia de turistas de Tucumán, Jujuy, de Buenos Aires.  En la provincia hay elecciones, pero tenemos la expectativa que sucedan viajes de paseo durante el día, sobre todo el sábado y el lunes”, señaló García Soria.

La campaña de promoción tuvo ejes principales como mostrar una ciudad renovada, “mostrar una ciudad con nuevas propuestas como los corredores gastronómicos, el mapa de la cerveza artesanal, nuevas experiencias que tiene la ciudad para realizar y mostrar que la ciudad se preparó en el contexto de pandemia para recibir a los turistas”.

ganemos las calles

Horarios de “Ganemos las Calles” durante el fin de semana largo

Los cortes en los corredores gastronómicos ya conocidos se realizarán en los siguientes horarios:

Viernes 13 de Agosto: de 20:00 a 02:00

Sábado 14 de Agosto: de 18:00 a 00:00

Domingo 15 de Agosto: de 20:00 a 02:00

Lunes 16 de Agosto de 20.00 a 02.00

Los sectores comprendidos son:

-Corredor de la Balcarce: los cortes de tránsito se realizarán en el cuadrante de Alsina hacia Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero.

-Plaza Alvarado: se cortará en calle Moldes desde Caseros hacia Alvarado. En calle Ayacucho, de Pasaje Ibarguren a Caseros media calzada.  En calle Caseros desde restaurant Rancho Arate a Moldes media calzada

-Corredor de Paseo Güemes tendrá cortes y modificaciones en el tránsito en: calle Figueroa/ Av Belgrano desde Pueyrredón hasta Vicente López, corte total. Calle Gral. Güemes desde avenida Bicentenario hasta Pueyrredón solo en sentido Este a Oeste, corte total.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día