Docentes sobrepasan el vallado céntrico y amenazan con cortes por la ciudad

Reclamo 13/08/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes reclamo

Persiste el reclamo que está realizando un sector de la docencia salteña, la cual lleva dos semanas de protesta luego de iniciar esta medida de fuerza tras el regreso del receso invernal, con el anticipo de realizar más cortes en distintos puntos de la ciudad de Salta.

Cabe recordar que, durante este jueves, se suscitaron momentos de tensión entre la gente que esperaba poder salir o ingresar a Salta en el Ex Peaje Aunor y los manifestantes que no permitían la circulación. Pese a las denuncias de “represión”, desde la Policía afirmaron que hubo un despeje pacífico y sin lesionados.

No obstante parte de los docentes en conflicto sobrepasaron el vallado que se instaló este viernes en los alrededores de la plaza 9 de Julio, de forma preventiva por parte de la fuerza policial para garantizar la seguridad en víspera de los comicios provinciales, para seguir con su reclamo con pancartas, carteles, bombos y redoblantes.

“Hoy nos dimos con esta imagen de ver la plaza vallada, vamos a hacer cortes simultáneos en distintos puntos de la ciudad para visibilizar nuestros reclamos y demostrar que venimos con 2 semanas de lucha sin apertura al diálogo con el Gobierno”, reclamó la docente autoconvocada Patricia Caliva.

Por su parte Carmen Venecia, de Tribuna Docente, espetó que “si entramos en paro es porque queremos que el Gobierno responda a nuestro reclamo, si no hay respuestas seguiremos con el reclamo, del Gobierno depende” una solución al conflicto, recalcó.

Finalmente otra educadora instalada en la plaza anticipó que “vamos a ir a manifestarnos a distintos puntos de la ciudad”, sumando que “muchos docentes han decidido renunciar a los cargos electorales, es otra forma de manifestarnos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día