Tras horas de bloqueo, la Policía despejó a docentes que cortaban el acceso a Salta

Reclamo 13 de agosto de 2021
ETS130821-004F03

Ayer se vivió otra jornada de protestas y movilizaciones del sector docente que está de paro donde anoche se vivieron también momentos de tensión y despeje de la ruta de acceso a Salta.

Manifestantes realizaban un bloqueo que había generado horas de demoras en vehículos que querían ingresar o salir de Salta, lo que provocó tremendo malestar. Finalmente, con un importante despliegue la Policía de la Provincia restableció el libre tránsito en la zona.


Docentes 1Reclamo docente: Crece la tensión, policías llegaron hasta el ex peaje Aunor



Los denominados maestros autoconvocados hicieron un acampe en la zona del expeaje de Aunor y desde el miércoles realizaron cortes intermitentes de tránsito que generaron colas de kilómetros de vehículos y gran malestar de los conductores que quedaban varados cuando intentan entrar o salir de la ciudad.

En donde antiguamente se encontraba el peaje, unas 150 personas que realizaron cortes de 25 minutos en ambos carriles. Por la noche, efectivos de la Policía de la Provincia llegaron para desbloquear la circulación y los manifestantes tuvieron que retirarse del lugar, según informó El Tribuno.

Desde la fuerza de seguridad difundieron que se mantendría una guardia para garantizar el derecho a la circulación.

La jornada había comenzado con una marcha hacia el centro Cívico Grand Bourg. Hubo tensión con conductores que querían circular y también con personal de seguridad, cuando intentaron tirar un vallado ubicado frente a la Casa de Gobierno.

Los docentes que completan hoy la segunda semana de paro, luego de tres semanas de vacaciones de invierno, piden un aumento salarial del 25 por ciento que se sume al incremento del 36 por ciento que ya se había acordado en paritarias para la primera parte del año.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar