Protesta de docentes: la policía dijo que fue un despeje pacifico y sin lesionados

Sociedad 13/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Docentes 1
Docentes 1

Producto del reclamo de los Docentes Autoconvocados, ayer se suscitaron momentos de tensión entre la gente que esperaba poder salir o ingresar a Salta en el Ex Peaje Aunor y los manifestantes que no permitían la circulación. El comisario Miguel Velardez, habló por Multivisión y explicó como sucedieron los hechos. 

"Ayer fue un día de mucha provocación, muchos videos donde se vio que se provocó todo el tiempo a la policía, no se logró el enfrentamiento. Durante la tarde el grueso de la manifestación se desplazó al Ex Peaje Aunor donde ya se encontraban desde la mañana 70 docentes con cortes intermitentes, pasada las 17.30 fue más rígido" la fila de autos era de más de 3 kilómetros y la gente empezó a ofuscarse. 

velardez2

Velardez contó que la situación se puso aún más tensa alrededor de las 19 horas, cuando una ambulancia con una menor a bordo y en código rojo no podía pasar. 

"Intentaba llegar a nuestra ciudad para ser asistida. No se permitía el paso de esa ambulancia y por esa razón hubo un enfrentamiento entre las personas que estaban paradas desde varias horas con los manifestantes y allí tuvo que intervenir la policía y la situación tensa hacía presumir un enfrentamiento entre ellos" 

Al lugar se desplazó el Jefe de la Policía y se trabajó siempre bajo la dirección de la Fiscalía penal. 

"En base a criterio la policía puede actuar de ofiico cuando hay una situación de riesgo. Aquí se presentaba. Se procedió con un despeje pacifico, no hubo personas lesionadas, y se permitió que pase el grueso del vehículo que llevaban horas esperando"

El Comisario confirmó que no hubo lesionados de ninguna de las partes ni daños en los elementos policiales. Además se logró el despeje total de la ruta hasta el momento. 

Plaza 9 de Julio vallada 

El comisario Miguel Velarde, explicó que el vallado de la plaza 9 de Julio obedece a un trabajo preventivo como se esta haciendo en Centro Cívico Grand Bourg, Ex Peaje Aunor para evitar la comisión de delitos sobre todo en el marco de una Veda electoral. 

Son 30 efectivos los que se abocan al control de la plaza 9 de Julio, incluso con videovigilancia. La restricción es vehicular, se puede circular peatonalmente. 

velarde

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día