Masiva movilización docente en distintos puntos de la ciudad

Reclamo 13/08/2021
docentes

Docentes autoconvocados no dan tregua a su reclamo salarial e iniciaron nuevamente masivas movilizaciones en distintos puntos de la ciudad, por avenida San Martín, Rotonda del Colegio San Pablo y hasta en la Rotonda de Limache. 

La gran cantidad de participantes obligaron a cortar nuevamente el tránsito generando un verdadero caos, con desvíos en distintas calles y complicaciones para vehículos de todo tipo para circular como para intentar llegar al centro. Es por esto que desde la empresa Saeta informaron los cambios de recorrido y demoras en la circulación.

A lo largo de la tarde de este viernes los cortes se suscitaron en puntos clave de la Capital. Uno de estos sitios ha sido en la rotonda de Limache de la zona sur, sobre avenida Banchik volviendo del aeropuerto, donde los docentes llegaron con pancartas, banderas y carteles.

Otro sitio ha sido el acceso a la ciudad por la zona este, más precisamente en la entrada del Portezuelo; un grupo de educadores interrumpieron el paso vehicular con una pancarta de un lado al otro de la carretera. Vale agregar en la zona oeste con un corte en avenida Juan Domingo Perón, en la denominada rotonda del colegio San Pablo.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 18.04.35

A esto se suma el corte y movilización por la zona del centro. La movilización, la más numerosa de estas concentraciones, empezó con los inconvenientes en el tránsito por calle Catamarca y avenida San Martín, por la cual desfilaron en dirección a calle Pellegrini, subiendo luego a avenida Belgrano donde continuaron la movilización.

Cabe recordar que estas acciones por parte de los protestantes había sido anticipada en la mañana. Los docentes apostados en la plaza 9 de Julio dijeron que iban a seguir haciendo cortes por la Capital, a fin de seguir profundizando sus reclamos.


Docentes 1Protesta de docentes: la policía dijo que fue un despeje pacifico y sin lesionados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día