Sáenz pidió a los salteños votar con libertad y todas las protecciones

Política 15/08/2021
voto1

Tras emitir su voto en el Colegio Secundario Nº 5080 Dr. Manuel A. Castro, ubicado en Gral. Güemes 51, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en diálogo con InformateSalta, aseguró que se trata de un día especial para los salteños, sobre todo por la elección de Constituyentes.

En ese marco, sostuvo que es fundamental haber cumplido con la palabra empeñada en la campaña de que iban a limitar la política. “Que los políticos estemos limitando la política es todo un hecho histórico, no solo en Salta, sino en el país, sin dudas, permitir la alternancia abre la posibilidad a la democracia de ser más sana y más pura”, sostuvo.

En la oportunidad, invitó a los salteños a cumplir con su deber de ciudadanos. “La única forma de cambiar las realidades y cambiar las cosas es emitiendo el voto, es la herramienta fundamental que tienen los argentinos y los salteños, deben saber que van a elegir a sus gobernantes, y quienes son los que lo representan”, manifestó.


“Espero que la gente venga a votar, que lo haga con todas las protecciones necesarias”


Sobre el desarrollo de los comicios, dijo que hasta el momento se llevan adelante con absoluta tranquilidad. “Hasta este momento muy bien, no he tenido reclamo de ningún tipo, espero que continúe así esta jornada cívica para todos los salteños y que podamos terminar esta fiesta cívica de la democracia como corresponde”, dijo. 

Por último, se refirió a la polémica sobre la autorización para votar con fiebre. “Esto lo decidió la justicia electoral yo creo que aquel que está con fiebre no tiene porque venir a votar, es mi opinión, el que está enfermo tiene que quedarse en su casa pero son decisiones que han tomado desde la justicia”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día