Ares: “No pudimos llevarle al electorado una oferta superadora”

Política 15/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Pamela Ares

La candidata a senadora por el Frente de Todos, Pamela Ares, obtuvo el cuarto lugar con el 8,56% de los votos y se quedó sin la posibilidad de una banca en la Legislatura provincial. El lugar por la Capital lo ocupará el candidato por el Frente Unidos por Salta, Emiliano Durand.

Tras la derrota, conversó con los medios y aseguró que esta elección la enorme cantidad de votos en blanco, del más del 12% en su categoría, se convirtió en la tercera fuerza en esta votación.  “Nosotros entendemos que claramente hubo un castigo a los oficialismos. Otro análisis que hacemos es que ganó la antipolítica y esto significa que desde los espacios políticos no pudimos llevarle al electorado salteño una oferta superadora”, dijo.

Pese a ello, destacó la elección que hicieron sus compañeras de lista, Sonia Margarita Escudero en la categoría a Convencional Constituyente e Isabel De Vita en diputados. “No teníamos ninguna banca, así que estamos contentos que Isabel va a ser diputada”, manifestó.

En este sentido, señaló que con estos resultados la sociedad le envió un mensaje a quienes hacen política. “Una alta cantidad de votos en blanco significa también un rechazo de la ciudadanía a la oferta electoral. Tenemos que redoblar los esfuerzos porque de eso se trata”.

Asimismo, volvió a denunciar una campaña sucia e indicó que mientras ella compita por algún cargo, jamás entraría en ese juego. “No voy a aceptar nunca las campañas sucias, el robo de cartelerías, tenemos que acostumbrarnos a hacer política de otra forma, y así tal vez a la ciudadanía le resulte más interesante algunas de las otras propuestas”.

Finalmente, aseguró que a futuro tendrán que trabajar en construir nuevos liderazgos y nuevas formas de participación política. “Estoy muy contenta con eso, sabíamos que iba a ser difícil, para mí un resultado electoral no mueve absolutamente nada el orgullo que tengo de todo el equipo”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día