Día del peatón: llaman a no cruzar de calle con auriculares o celular en mano

Municipal 17/08/2021 InformateSalta InformateSalta
calle centro peaton tránsito transito avenida sarmiento desvio control

Este 17 de agosto es el Día Mundial del Peatón, jornada vinculada a generar conciencia vial tanto en conductores como en transeúntes, pensando sobre todo en evitar siniestros viales los cuales siguen causando preocupación en la ciudad como en la provincia.

En ese contexto desde la Municipalidad de Salta, junto a personal de Educación Vial y Movilidad Ciudadana, organizaron una serie de actividades con el propósito de informar y aconsejar a los peatones y conductores sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles y veredas.

InformateSalta llegó hasta el inicio de la jornada que comenzó en el cruce de las avenidas Sarmiento y Belgrano donde dialogó con Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana quien enfatizó sobre la importancia de generar un mejor ambiente en la circulación.

“Buscamos generar conciencia en los ciudadanos en general, en aquellos que usamos la vía pública y en el conductor que debe tomar conciencia fuertemente de los derechos que le asisten al peatón, por sobre la circulación de los vehículos”, enfatizó primeramente.

Sobre este objetivo enumeró recomendaciones a aplicar como ser que “se debe cruzar por las esquinas, usar las sendas peatonales, respetar la luz de los semáforos en cuanto tiempos de habilitación e inhabilitación; pararse sobre la vereda y no en la calle cuando se espera a cruzar, tomar de la mano a niños, no cruzar por medio de las calles”.

transito ciudad calles policía tránsito vialidad peaton centro avenida control desvio

Algo sobre lo cual Pereyra llamó la atención es que “nos estamos acostumbrando a usar el celular mientras cruzamos la calle o escuchando con los auriculares puestos y eso no es lo correcto, evitemos usarlos al cruzar”, solicitó.

Sobre las zonas que presentan mayor peligrosidad en materia vial para conductores como peatones, el funcionario señaló “avenidas como Paraguay, Tavella y Perón, pero donde hay mucho peligro es en las calles del micro y macro centro, por allí circulan motociclistas y ciclistas también, si bien no hay siniestros graves por allí hay mucho peligro”, remarcó para concluir.


avenida belgrano transito calle centroSe amplía la "zona calma" en Salta, habrá más calles con 30 km/h de máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día