En lo que va del año las rutas salteñas se cobraron 100 vidas

Accidente 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
auto rojo

Julio se encamina a terminar con sus calles teñidas de negro y en medio de un profundo dolor, a raíz de los múltiples siniestros y colisiones viales que han acontecido a lo largo del mes por toda la provincia, pero con la mayor gravedad puesta en la cantidad de víctimas que han dejado los mismos.

Solo en la semana que concluye, Salta ha registrado 10 víctimas fatales en las calles y rutas de la provincia, cuatro en menos de 48 horas a comienzos de la semana, y otras 6 víctimas en la terrible colisión que se produjo este jueves en Cabeza de Buey.

Las cifras no son menores, dan cuenta de la gravedad de la situación que ya enciende del mismo modo las alarmas a las autoridades. Según informó Telefé Salta, solamente en julio hubo 21 víctimas fatales en materia de accidentología vial, mientras que el contador de la Policía de Salta, en su página web, llegó a los 100 fallecidos en dichas circunstancias hasta este 29 de julio.


siniestro falta av boliviaDolor y congoja tras la muerte de dos salteños en accidentes de tránsito

Al respecto de esta situación Laura Salado, del observatorio vial Salvemos Vidas, compartió la preocupación en diálogo con Telefe Salta recalcando en la necesidad de una mejor conciencia al volante. “Estamos preocupados y consternados por los sucesos de los últimos días, sobre todo desde el fin de semana pasado con las víctimas fatales”, aseveró en el canal citado.

Del mismo modo enfatizó en algo que vienen pregonando desde la institución con insistencia: “Cuando uno se sube a un vehículo debe entender que puede perder la vida en un segundo, en el tránsito se debe prestar atención a una sola acción, que es guiar el vehículo”. Sobre este punto remarcó que “muchas veces creemos tener el poder de escuchar música, hablar por teléfono, fumar, tomar mate, y ahí es cuando cometemos errores que pueden ser mortales”.


accidente1Se conoció la identidad de la familia salteña que falleció en la ruta 9/34

A esto, Salado subrayó que es alarmante ver cómo en rutas o avenidas “hay exceso de velocidades, son conductores que exceden los 60 o los 80 km/h, no respetan o hacen sobrepasos indebidos”, lo cual también puede ser causante de siniestros.


“Cuando salimos debemos pensar: '¿vamos a volver a casa?'”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día