Tras las elecciones, el Senado seguirá con una sola mujer entre sus miembros

Política 17/08/2021 InformateSalta InformateSalta
senadora san carlos mujer

Los salteños hemos ido por primera vez en este 2021 a las urnas para participar de las elecciones legislativas provinciales, teniendo pendiente volver a votar el 12 de septiembre para las PASO argentinas y retornar por tercera vez el 14 de noviembre para los comicios legislativos nacionales.

Mientras tanto los resultados de las elecciones de este domingo siguen dando tela para cortar en cuanto a quienes fueron elegidos por el pueblo para ser representados. Ahora, la noticia está vinculada a la Cámara Alta de la Legislatura.

Ocurre que la Cámara de Senadores seguirá teniendo dentro de su conformación una única legisladora, siendo los demás miembros varones. En esta oportunidad, la senadora que representará a las salteñas provendrá del departamento San Carlos.


diputadosUno por uno, los 30 diputados que ingresan a la Legislatura provincial

Su nombre es Sonia Elizabeth Magno, quien asumirá un escaño en la Cámara por el Partido Justicialista, tras participar en los comicios por el frente Gana Salta. Según los resultados del escrutinio provisorio, Magno ganó con el 44,31%.

En base a esos mismos resultados, detrás de ella quedó ‘Kuky’ Vargas del Frente Plural, con 28,02% de los votos, y en tercer lugar figura Roberto Vasques del Frente de Todos, con 21,16% de lo sufragado.

De este modo el Senado mantiene la tendencia de los últimos años con una sola mujer en su composición, ya que en diciembre la legisladora Silvina Abilés (por La Caldera) dejará su banca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día