Docentes persisten con su reclamo y convocan a una nueva marcha provincial

Reclamo 18 de agosto de 2021 Por InformateSalta
docentes acampe protesta autoconvocados

Prosigue el reclamo de la docencia salteña, ya atravesando la tercera semana de la medida de fuerza que tomaron tras la finalización del receso invernal, con el aviso de seguir profundizando sus reclamos y a la espera del arribo de más educadores a la Capital desde los distintos departamentos.

Al respecto de la situación y en diálogo con InformateSalta el secretario de la mesa de la Asamblea Autoconvocada de Capital, Ángel Tolaba, quien amplió los detalles de cómo sigue la protesta indicando que “estamos haciendo actividades casi todos los días en todos los puntos de la provincia –como Pichanal, Salvador Mazza o el sur de la provincia-, las de ayer fueron intensas, con piquete en las puertas de la Casa de Gobierno y marchas en la zona céntrica” de la ciudad de Salta.

En cuanto a los reclamos, enfatizó que los mismos son en respuesta “a la negativa sistemática del gobierno, venimos presentando 4 notas para tener una audiencia, para empezar a discutir paritarias”. Del mismo modo recordó que el malestar inició tiempo atrás con “la caída de la cláusula gatillo y del reconocimiento que habíamos obtenido” en 2019.


“Un docente que recién empieza, con cero antigüedad, no llega siquiera a ser pobre, cobra por debajo de los $28.000”


Tolaba aseguró que las manifestaciones continuarán luego que “eclosionaran con la adhesión de sectores a nuestra lucha, como trabajadores de salud y ordenanzas; se va radicalizando este proceso y mañana van a llegar contingentes del norte de la provincia” para reforzar los reclamos.

Sobre este punto ejemplificó que estarán arribando a la ciudad educadores “de Colonia Santa Rosa, de Pichanal, de Aguaray, de Tartagal, contingentes del norte luchador, grupos sacrificados que vienen a colaborar con medidas más contundentes y nosotros los estamos esperando”, subrayó.

El acampe en la plaza

Mientras tanto persiste el acampe de un grupo de la docencia en la plaza 9 de Julio, con cartelería, pancartas, banderas y las carpas en los alrededores de los mástiles, enfatizando el reclamo que vienen resaltando.

“Los docentes necesitan tener un paro activo, no podemos estar en casa, tenemos planteado ir a distintos grupos, mañana tendremos una marcha provincial”, recalcó una docente desde el acampe.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar