Suspenden las clases presenciales en Bariloche por las nevadas: fotos y videos

Nacional 19 de agosto de 2021
Bariloche

Las intensas nevadas obligaron a suspender las clases presenciales en el turno mañana en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, informaron fuentes oficiales.

A causa de las nevadas, que podrían continuar hasta este viernes, el Consejo Escolar Zona Andina resolvió que los establecimientos educativos dicten "clases de manera virtual en el tuno de la mañana". Además, explicaron que "los turnos tarde y noche tendrán clases con normalidad".

También indicaron que la decisión incluye a todos los niveles y modalidades de las escuelas contempladas por el organismo, también a las privadas, con la excepción de la localidad de Dina Huapi.

La decisión fue informada por el Consejo Escolar este miércoles a la noche previendo la intensidad de las nevadas de esta madrugada.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la nieve podría continuar por lo menos hasta el viernes con una temperatura mínima de 5 grados bajo cero y una máxima de 0 grados.

Habilitan centros de esquí
El gerente de Montaña de la empresa Cerro Bayo, Santiago Maza informó que cayó un metro por lo menos en la parte superior del centro de esquí. Unos 70 centímetros de nieve en la cota 1500 y unos 40 centímetros en 1200. Mientras que en la base del centro de esquí se juntaron alrededor de 15 centímetros.

Es la primera nevada importante en lo que va de la temporada. Es que hasta el momento la nieve había sido esquiva en la región cordillerana y había preocupación no solo por el funcionamiento de los centros de esquí que hay en la provincia de Neuquén, también por la sequía prolongada que se registraba en esta parte de la Patagonia. Fuente: (Télam)

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar