Múltiples allanamientos por bingos virtuales en el Valle de Lerma

Justicia 19/08/2021 InformateSalta InformateSalta
lotasybingos
lotasybingos

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal -Delegación El Carril-, solicitó el allanamiento y secuestro de elementos de interés, en el marco de la investigación iniciada por la supuesta comisión del delito de captación de juego de azar sin contar con la autorización de autoridad competente. Interviene el Juzgado de Garantías 2, que autorizó los operativos en trece domicilios.

Según consta en la denuncia realizada en mayo pasado por el director y vicepresidente del Directorio del Ente Regulador de Juegos de Azar (En.Re.Ja), Adrián Amén Di Gangi, y en base a una denuncia anónima recibida, tanto en el sitio oficial del organismo, como en el teléfono celular disponible para  reportar casos de juegos de azar no autorizados, se constató la venta de un bingo en la vía pública, denominado “Lota R y C”, como también de otros bingos y lota virtuales por dinero.

Los numerosos bingos y lotas eran promocionados y vendidos vía grupos cerrados de Whatsapp, cuyos números de contacto eran agregados al enlace y de esa forma, se iniciaba el juego. La denunciada es una mujer domiciliada en Chicoana, mayor de edad, quien sería la organizadora de los juegos ilegales.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, solicitó el allanamiento y secuestro de al menos quince chips telefónicos, los dispositivos celulares, otros dispositivos electrónicos, anotadores y cartones de lota y bingo impresos.

Los allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías 2, a cargo del Juez Ignacio Colombo, se realizaron el pasado viernes 13 de agosto, en trece domicilios de las localidades de Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, La Merced y Rosario de Lerma. Sólo en dos de los domicilios no se hallaron elementos de interés para la causa; en un tercero no había moradores y en los restantes, se secuestraron chips, teléfonos celulares y gran cantidad de cartones.

bingotrucho...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día