Avanza en la Legislatura un proyecto para crear el Colegio de Obstétricas en Salta

Legislativa 19/08/2021 InformateSalta InformateSalta
obstetricos

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión de la Cámara de Senadores de la provincia donde, entre varios temas tratados y aprobados, una de las iniciativas a la que le dieron luz verde busca la creación del Colegio de Obstétricas en Salta.

Según el contenido de dicha iniciativa, se busca crear este Colegio el cual estará integrado por los profesionales que cumplan los requisitos establecidos en la ley, con domicilio legal en la ciudad de Salta ejerciendo su jurisdicción en toda la provincia.

Además a esta institución le corresponderá el control de todo lo vinculado al ejercicio de la profesión; representar a los colegiados en sus relaciones con los poderes públicos, instituciones privadas y otros colegios Profesionales; centralizar la matrícula de los obstétricos conforme al sistema previsto en la ley; administrar fondos, fijar su Presupuesto Anual, nombrar y remover a sus empleados, entre otros puntos.

Al respecto de lo aprobado el senador Manuel Pailler amplió los detalles comentando que éste fue “un proyecto que viene de Diputados pero, como se han producido modificaciones al original, fue aprobado por la comisión en su dictamen, ahora aprobado en recinto volverá a Diputados en revisión”.

Del mismo modo hizo hincapié en la necesidad de estos trabajadores de la salud quienes “trabajan bajo la tutela del Ministerio de Salud, no tienen un colegio que les brinden las condiciones, defiendan sus derechos y obligaciones, trabajan sin estar colegiados”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día