Senadores dan media sanción a la emergencia agropecuaria en departamentos del norte

Legislativa 20/08/2021 InformateSalta InformateSalta
sequia campo
Foto ilustrativa.

Fue a principios de mes cuando se informaba que la Cámara de Senadores iba a tratar un proyecto que declaraba la emergencia agropecuaria en los departamentos de Oran, San Martín y Rivadavia por el plazo de 180 días.

Finalmente fue este jueves que los legisladores de la Cámara Alta debatieron la iniciativa aprobando la misma, la cual ahora deberá pasar por Diputados para obtener su sanción definitiva.

Al respecto el senador Juan Cruz Curá, uno de los impulsores del proyecto, amplió los detalles. “En julio tuvimos temperaturas que rozaban los -3°C, eso generó en zonas como la de Colonia Santa Rosa se perdieran producciones, en la parte ganadera hubo también problemas y, con estas heladas, presentamos el proyecto para subsanar de alguna forma” esta situación”, enfatizó.

emergencia agropecuaria

Del mismo modo recalcó que la finalidad del proyecto es generar asistencia “financiera, crediticia, herramientas que permitan interactuar, ver de qué forma se pueden reglamentar de acuerdo a un presupuesto que, entendemos, tuvo una pandemia de por medio, esperamos que se pueda reglamentar y brindar estas herramientas para asistir al sector”, subrayó.

Curá precisó que, en el diálogo con sus pares del norte y recorriendo la zona, se determinó que un 30% de la producción fue perjudicada por estas heladas que “generaron pérdidas de trabajo y de la producción que uno espera para el cierre de la temporada”. Por último y sobre el plazo de los 180 días, recordó que el proyecto deja “la posibilidad que el Poder Ejecutivo prorrogue esta emergencia”.


senadora san carlos mujerTras las elecciones, el Senado seguirá con una sola mujer entre sus miembros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día