“Creo que hay que hacer la procesión, pero la situación epidemiológica no es la ideal”

CNN Salta 20/08/2021
Francisco Aguilar

Así lo expresó en radio CNN Salta el ex titular del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, tras confirmarse que éste año habrá procesión del Milagro en Salta, sin autoridades y con participación limitada de fieles. Aseguró que epidemiológicamente estamos mejor, pero la situación todavía es compleja.

“Las camas de terapia hoy están con una ocupación del 82%, estamos un poco mejor pero todavía estamos usando el 90% de los respiradores, 180 pacientes en terapia intensiva, no es una situación ideal. Creo que hay que hacerla pero buscar alternativas, estamos bajando el pico pero el descenso es muy lento, en tres semanas vamos a estar un poco mejor”, dijo en radio CNN Salta.

contagios

El médico agregó que hay que ser cuidadosos con las medidas y los protocolos que se implementen, “no hacer mucha promoción para que la gente que vaya no sea de alto riesgo, que estén vacunados, que no haya aglomeración”.

Respecto al avance de la vacunación en Argentina y la posibilidad de aplicarse una tercera dosis, Aguilar señaló que en nuestro país “no se puede hablar de una tercera dosis porque todavía no tenemos la segunda. Para la llegada de la cepa delta hay que tener al menos dos dosis, nos falta muchísimo para llegar a una inmunidad de rebaño con la segunda dosis”.

aguilar

El ex titular del COE hizo un balance de su gestión y consideró que “los errores más grandes los cometimos el año pasado con una cuarentena tan larga, cortar la educación y es una actividad esencial, tendríamos que haber pensado mucho más en eso”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día