¿Es otra persona?: El efecto “campaña” impactó en la apariencia de Jorge Guaymás

Política 20/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Jorge-Guymas- antes y despues

A simple vista cuesta reconocerlo, pero luego, el nombre que acompaña su rostro lo confirma: se trata de Jorge Guaymás.

El sindicalista que se desempeñó como secretario general tanto en el Sindicato de Camioneros como en la CGT regional Salta, asumió en octubre de 2020 como delegado jefe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En su carrera política cuenta con dos mandatos como concejal y dos mandatos como diputado provincial y lo veremos el próximo 12 de septiembre en las urnas, ya que compite en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para llegar a las Generales del 14 de noviembre como candidato a Diputado Nacional. 

Quizás por un “efecto campaña”, Guaymás reapareció en la cartelería con la que promociona su pre candidatura, con un cambio en su apariencia que, cuando menos, resulta llamativo. 


guaymas guaymás¿Especular yo?: Guaymás renunciará a su cargo sólo si gana las PASO

“El que no se distingue, se extingue”, pregona el dicho y aunque muchos asocien este cambio con sus intenciones de captar votos dando una apariencia renovada, una transformación mal encauzada puede terminar con un efecto rebote. 

En la política actual parece que tiene más valor parecer algo que serlo en realidad. Independientemente de este juego de apariencias, el caso de Guaymás tiene su impacto entre los votantes que comentan sobre su delgadez, su sonrisa, su barba. Sin embargo ¿qué quiere transmitir? ¿le servirán estos “nuevos aires” en la contienda electoral? ¿alcanza?

Cabe recordar que dentro del Frente de Todos, por el que compite Guaymás, también se encuentra Emiliano Estrada, el ex Ministro de Economía de Juan Manuel Urtubey, que se venía desempeñando dentro del Ministerio del Interior, hasta que presentó su renuncia el pasado viernes para poder abocarse a la campaña. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día