Cafayate se ilusiona con volver a realizar la Serenata

Cultura 20 de agosto de 2021
Entradas a la Serenata con Banco Macro

Desde Cafayate, en el marco de la presentación de obra del Centro de Convenciones que se construirá en el lugar, el intendente Fernando “Casita” Almeda, en diálogo con InformateSalta, aseguró que están esperanzados en la apertura total del turismo y la posibilidad de realizar la tradicional Serenata en 2022.

En ese marco, sostuvo que es optimista que en los próximos meses se termine liberando todo, a partir del avance de la vacunación, tal cual les manifestara oportunamente el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Cafayate vive del turismo que derrama en la economía social y en lo inmobiliario”, indicó.

Sobre la Serenata, dijo que se interiorizó sobre los protocolos que llevan adelante otros municipios que cuentan con sus propios festivales, como el caso de Orán, como modelo para poder realizar el tradicional evento. “Ojalá que podamos hacerlo como tradicionalmente lo hacemos”, dijo.

"Estuve hablando con los Organizadores del Festi Orán, para ver como avanza. Van hacer en distintos puntos, con público reducido pero en muchos lugares para que la gente tenga opciones donde ir. Eso abre la posibilidad de hacer algo, ojalá que podamos hacerlo como tradicionalmente lo hacemos".

No obstante, aclaró que la decisión final dependerá del COE provincial. “Si alcanzamos los porcentajes de vacunación necesarios para que el ministerio de salud nos digan ahora se puede hacer más cosas, seguramente vamos a tener una serenata linda, por ahora hay que ser prudentes”.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar