Orgullo salteño: un médico desarrolló un kit para detección de salmonella

Salud 24 de agosto de 2021 Por InformateSalta
Salmonella
Salmonella

Salta tiene destacados científicos en distintas ramas, lo cierto es que en las últimas horas Voces Críticas dio a conocer el desarrollo de un kit para diagnosticar salmonella den pocas horas por parte del doctor Héctor Cristóbal, quien es investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Salta.

De acuerdo con los dichos del científico salteño, se trata de un kit de diagnóstico molecular que permite confirmar la enfermedad en al menos tres horas. Con esto se podrá detectar en los pacientes con síntomas, de manera rápida y a través de una muestra de sangre, muy parecido a los testeos rápidos de COVID-19.

El mismo ya se puso en funcionamiento y se está validando en diferentes casos como salmonellas ambientales, de alimentos y clínicas. Los resultados hasta ahora fueron muy buenos; fue desarrollado por el doctor 

Acompañado por un equipo de profesionales para el desarrollo de este kit, el científico relató que todos los pacientes que fueron diagnosticados con salmonella, presentaban fiebre y diarrea, sin embargo aclaró, que los casos no fueron identificados de manera correcta, es decir que no se determinó la presencia del agente etiológico. Por ello, decidieron buscar una alternativa. 

conicet

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar