Tras los forcejeos, se mantiene el acampe docente en el acceso a Grand Bourg

Reclamo 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
carpas docentes reclamo

Persiste el malestar por parte de los docentes en conflicto quienes atraviesan la cuarta semana de protesta contra el Gobierno de la Provincia en reclamo de mejoras salariales, reclamo que ha llevado a momentos de tensión.

Cabe recordar que fue este lunes por la tarde cuando se produjo un forcejeo entre los efectivos de la Policía quienes custodiaban el ingreso a Grand Bourg, junto a los educadores quienes estaban apostados instalando carpas y algunos de ellos encadenándose.

Tras lo ocurrido el móvil de InformateSalta llegó hasta las puertas de acceso de la Casa de Gobierno para ver cómo los docentes siguen instalados allí, con carpas y gazebos reafirmando su espera a que sean convocados a una mesa salarial.

“Permanecimos toda la noche acompañados de un gran número de docentes que, ante la aflicción de lo visto ayer, se acercaron a ofrecernos su apoyo”, manifestó a este medio Sandra, una de las docentes en el lugar.

“Tenemos confirmado que el Gobierno ha llamado a la intergremial a la paritaria pero no se han comunicado con autoconvocados”, recalcó la maestra manifestando que es a ellos a quienes deben convocar. “Si estamos aquí es porque la intergremial  ha desoído a quienes representan y firmaron acuerdos no beneficiosos a la docencia, pedimos que se resuelva el conflicto llamando a autoconvocados”, pidió.


“Exigimos que el Gobierno resuelva el conflicto con las partes que están en conflicto


Vale recordar que también está previsto que las manifestaciones, cortes y protestas se sigan reiterando durante la jornada, como lo vienen haciendo en los últimos días, a fin de visibilizar por este sector en conflicto sus demandas y malestar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día