Docentes en conflicto reafirman su malestar y anticipan seguir con sus protestas

Reclamo 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes paro 5

Avanzan los días y persiste el reclamo del sector de la docencia salteña en conflicto, prosiguiendo con sus demandas salariales y de reconocimiento, subiendo la tensión luego de los forcejeos protagonizados con efectivos de la policía nuevamente.

Cabe recordar que este lunes por la tarde los educadores que estaban protestando en el acceso a Casa de Gobierno en Grand Bourg estuvieron reclamando otra vez, situación que en un momento pasó a empujones y gritos.

Tras lo vivido y al seguir sin poder tener reconocimiento en sus demandas, desde el sector proseguirán con su demanda como así con la medida de fuerza que atraviesa su cuarta semana. Así lo señaló a CNN Salta -94.7 MHZ- el secretario de la mesa de la Asamblea Autoconvocada de Capital, Ángel Tolaba.

docentes paro

En primer lugar expresó su “repudio a este despeje, este uso de la fuerza como pasara la vez anterior en el ex peaje Aunor en la noche, con compañeros también apostados, algo a que nos están comenzando a tener acostumbrados”, reclamó. 

Del mismo modo agregó que es una seguidilla lamentable de medidas equivocadas por parte del Gobierno. "Vamos para la cuarta semana de paro en este plan de lucha, con avisos previos y notas de la asamblea autoconvocada de la voluntad de destrabar el conflicto".


paritariaConflicto docente: el gobierno adelantó la paritaria pero solo llamó a los gremios

A esto criticó las pocas resoluciones luego de reuniones con funcionarios quienes “nos dijeron que nos querían escuchar como parte del Poder Ejecutivo, eso no llegó a buen puerto, no hay piso de seriedad en esa aproximación”, apuntó.

En cuanto a los reclamos que encabezando, anticipó que este martes por la mañana “habrá una concentración en plaza España para marchar otra vez a Casa de Gobierno y en el interior seguirán las marchas en repudio (…), insto a la recapacitación para que este conflicto no se agudice más y que reciban a los representantes de los sectores de lucha”, dijo para concluir.


“La población apoya la lucha, nuestro reclamo es legítimo y aquí se necesita iniciar un proceso de diálogo, las paritarias nacionales ya están resueltas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día