La Justicia intervino en el conflicto del Parque Natural e investiga a los motociclistas involucrados

Justicia 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
policía reserva natural

La polémica por el proyecto del Club de Enduro Salta llegó a la Justicia. La situación tomó estado público a través de medios de comunicación y redes sociales, a través de las cuales se viralizaron protestas y la convocatoria para reunir firmas a través de la plataforma Change.org, con el fin de oponerse al emplazamiento de la pista de enduro en el Parque Natural de la Ciudad, ubicado en zona Norte.

A partir de que los vecinos pusieron en conocimiento a las autoridades, la subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Salta, Constanza Colorito, realizó una denuncia sobre el tema en la subcomisaría de barrio Castañares.

Con la denuncia formal hecha, el fiscal penal 1, Ezequiel Molinati, tomó intervención en la investigación que se inició por la irrupción de un grupo de motociclistas en una reserva natural y la posible instalación de una pista de enduro en el lugar. Comunicó que se tomarán declaraciones testimoniales, mientras se concretan otras diligencias tendientes a esclarecer responsabilidades.

Uno de los vecinos describió que un grupo de diez personas, todos hombres a bordo de motocicletas tipo motocross, ingresó de manera violenta al parque natural y causaron daños.

El fiscal penal Ezequiel Molinati, dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer los hechos y responsabilidades sobre los daños ambientales ya producidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día