La pista de enduro que intentan montar en un parque natural no tiene aval de la Municipalidad

Reclamo 23/08/2021 InformateSalta InformateSalta
parque municipalidad

Luego de que se conocieran las intenciones de un grupo de motociclistas de montar una pista de enduro en un parque natural de la ciudad, vecinos de Barrio Los Profesionales llevaron sus reclamos ante la Municipalidad de Salta, que actuó inmediatamente en el caso.  

En este sentido, Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad, dialogó con InformateSalta para confirmar que el Departamento Legal del gobierno de la ciudad ya inició las instancias legales para desalentar el accionar de este grupo de motociclistas.

En su relato, la funcionaria municipal indicó que semanas atrás los vecinos que colindan con la reserva expusieron la situación que fue constatada. “Los vecinos nos llamaron preocupados porque un grupo quiso ingresar con motos y se produjo una situación de entredichos. A partir de esto durante la semana hicimos las actuaciones desde el área de ambiente y el área legal”, indicó Colorito, añadiendo que mediante una inspección “vieron huellas de motos y árboles pequeños cortados por los rodados”.


“Con los datos que tenemos hicimos una denuncia para desalentar esto. La Municipalidad no aprueba bajo ningún punto que se realice alguna pista o circuito de motos”


“La postura de la municipalidad es cuidar la reserva para los visitantes y mantener la diversidad que tiene”, enfatiza la subsecretaria de Espacios Verdes y resaltó que desde la Municipalidad profundizarán sus trabajos en la colocación de cartelería y en las prohibiciones para preservar el ambiente.

Para finalizar, la funcionaria municipal indicó que en caso de que vuelvan a querer ingresar motocilistas, los vecinos darán aviso de la situación para tomar cartas en el asunto. “Lo importante es marcar la postura del Municipio que no habilitaría ni aprobaríamos esta pista”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día