Empresa de larga y media distancia esperanzadas por el aumento de aforo

Turismo 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
colectivos

Hace pocas horas atrás, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte incrementó a un 80% la capacidad del pasaje en micros de media y larga distancia y, si bien la medida es vista con buenos ojos por las empresas, hoy por hoy, la preocupación pasa por otro punto, así lo aseguró Mercedes Beltrame, Gerente de Relaciones Institucionales de La Veloz del Norte a través de FM Aries. 

“Más allá de la capacidad, es importante decir que los colectivos no van llenos”, sostuvo.  

La gerente  explicó que la oferta existe, pero la demanda se redujo drásticamente por la crisis económica, en mayor medida, y por los permisos que necesita el pasajero para poder abordar el micro. 

“Hemos hecho viajes a Corrientes con solo cinco pasajeros”, señaló.

Respecto a la situación actual de la empresa que gerencia, pero que sin dudas es el reflejo de todas,  indicó que estuvieron nueve meses cerrados recibiendo ayuda del Estado; para pagar los sueldos, destacó, debieron inscribirse en el programa REPRO.

“Actualmente tenemos 580 empleados y durante esos nueve meses no se desvinculó a nadie”, destacó.

Beltrame retomó el análisis sobre la medida de Nación y, en este sentido, auguró que la acción no llega para saldar la demanda de pasajes. No obstante, finalizando, se mostró esperanzada con que la temporada de verano próxima mantenga y supere los números conseguidos durante el receso invernal.

“Julio fue muy bueno, sobre todo por el convenio que firmaron las provincias del norte. Esperamos que la actividad repunte pero eso siempre va a estar sujeto al bolsillo del pasajero”, finalizó.

la veloz del norte

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día