Las Grutas, un lugar paradisíaco para conocer en el sur argentino

Turismo 26/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Las Grutas

Argentina tiene paisajes imperdibles para conocer y recorrer, entre ellos Las Grutas, un balneario paradisíaco ubicado en la ciudad pesquera de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. Un destino que invita a los viajeros a vivir experiencias increíbles.

Marisol Martínez, gerente de la Agencia de Turismo Cultura y Ambiente municipal, detalló a InformateSalta que la oferta turística que brindan va más allá del turismo de sol y playa e incluye, por ejemplo, en esta época del año avistamiento de su fauna marina a través de paseos náuticos.  “Desde fines de julio hasta la primera quincena de octubre nos visita y se puede avistar la ballena franca austral”, dijo.

Las Grutas está dentro del ejido de San Antonio Oeste, ciudad cabecera y tiene destinos como Puerto del Este, puerto de aguas profundas desde donde se exporta al mundo la producción frutícola del valle. En cercanías del mismo, hay playas vírgenes como Punta Perdices y Las Conchillas, algunas de las más buscadas por los turistas. 

Las Grutas 3

Entre las excursiones que pueden disfrutar los visitantes están las salinas del Gualicho, las segundas más grandes en extensión de la República Argentina, en las que se puede visitar un refugio y un museo de sal.

“También tenemos excursiones terrestres al Fuerte Argentino, que es un paseo por la costa, que pasa por diferentes playas al sur de las grutas y también se hace todo el recorrido del camino de los pulperos, que son pescadores artesanales, que lo que hacen es ir a la búsqueda del pulpitos a través de su ganchos entre las rocas. La verdad que es muy interesante acompañarlos a ellos en esta travesía que enseñan toda la técnica de cómo pulpear y demás”, contó.

Las Grutas 2

Hasta Las Grutas se puede llegar en ómnibus, automóvil propio y trabajan para mejorar la conectividad. “Nuestro aeropuerto más cercano es en la Capital provincial, Viedma, que está a una hora y media de San Antonio Oeste”, detalló Martínez.

La temperatura del agua de las playas, en verano, oscila entre los 21 y los 23° centígrados, debido a que se encuentran en el Golfo de San Matías, lo que permite que haya aguas cálidas en la Patagonia argentina.

Marisol Martínez y Adrián Casadei

Durante su estadía en la provincia, Marisol Martínez junto al intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, firmaron un convenio marco con la Municipalidad de Salta para avanzar en beneficios entre las dos localidades.

“En los próximos días vamos a empezar a trabajar una serie de promociones, de descuentos para los salteños hacia San Antonio Oeste y desde San Antonio hacia Salta. El convenio sirve para empezar a trabajar un poco más en el federalismo, que las provincias y las localidades empiecen a juntarse y a potenciar lo que es el turismo nacional”, manifestó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día