Fuerte repudio de la oposición contra Tolosa Paz por sus dichos sexuales

Política 30/08/2021

La candidata a diputada que encabeza la lista bonaerense de Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, hizo unas polémicas declaraciones al referirse en una entrevista a la relación, jóvenes y el peronismo, con connotación sexual. “Los chicos están hartos, quieren bailar. En el peronismo siempre se garchó. Porque nosotros realmente vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria", dijo.

Tras sus dichos, la oposición salió con los tapones de punta. La precandidata a precandidata a diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal opinó al respecto.

Dejen que de la sexualidad de los jóvenes se ocupen ellos mismos. Ocupémonos de darle trabajo, la mejor educación, de que puedan alquilar y derogar la ley de alquileres que no les permite alquilar para irse a vivir solos. Es increíble. Subestiman a los jóvenes. ¿Creen que los jóvenes los van a votar por decir eso?”, expresó.

El precandidato porteño Ricardo López Murphy también se expresó en esa misma línea crítica. “Son un cínicos y unos sinvergüenza”, dijo en alusión a que hay “un 50% de pobres y una economía destrozada”.

Por su parte, Luis Petri, diputado nacional por la UCR señaló que “lo de Tolosa Paz fue casi una confesión”. Y agregó: “Sólo le faltó decir a quién…a la sociedad argentina, especialmente a su clase media, durante años de generación de pobreza, pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo, con vacunatorios y cuarentena VIP incluidos”.

Otro de los que salieron a expresar su repudio fue el diputado Fernando Iglesias. “La locura es total”, sentenció sobre los dichos de la precandidata oficialista que llamó a los jóvenes a divertirse y a hacer lo que les gusta.

“¿Somos esto? ¿Cómo le explica esta frase a sus 16 nietos sin ponerse colorada de vergüenza? ¿Da todo lo mismo?”, cuestionó Pablo Avelluto, el ex ministro de Cultura del gobierno macrista.


66267_2Tolosa Paz, candidata a diputada: “En el peronismo siempre se garchó”

El precandidato a diputado nacional y ex secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, también mostró su enojo en las redes sociales: “El pueblo es infeliz porque en la Provincia 7 de cada 10 pibes no tienen para comer. La vida sexual de ustedes nos importa un carajo, sean serios y pónganse a laburar”.

Para Fabián Perechodnik, precandidato a diputado provincial por Juntos en la lista de Diego Santilli, “es indignante” lo que dijo Tolosa Paz. “Muestra la forma de confundir los recursos del Estado para hacer campaña proselitista”, dijo al referirse que “sus militantes se escudan detrás de una pechera que dice ‘vacunate’ del Ministerio de Salud de la Nación para entregar boletas”. Y concluyó: “No quisiera ser soez pero diría que ‘nos vienen garchando hace dos años’”.

Pero las críticas no vinieron solo del frente opositor sino también del mismo riñón kirchnerista, y el que alzó la voz fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Por más garche que haya, el pueblo es infeliz si no hay justicia social”, arremetió el funcionario provincial.

La frase de Tolosa Paz sacudió la campaña electoral a dos semanas de las PASO. Algunos analistas creen que la postulante busca seducir a 7 millones de jóvenes que serán determinantes para definir la elección.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día