A pesar de la clausura, aseguran que la fábrica de papas fritas sigue operando

Reclamo 30/08/2021 InformateSalta InformateSalta
fabrica de papas

Fue hace unas horas cuando InformateSalta hacía réplica de la clausura por parte del municipio de una fábrica de papas fritas ubicada en calle Siria al 1400, como parte de un operativo de inspectores de Ambiente, Control Comercial y Bromatología, por irregularidades e incumplimientos a la normativa municipal.

No obstante cuando InformateSalta se comunicó con los vecinos para saber cómo habían tomado la noticia de esta acción que venían reclamando hace años, los mismos denunciaron que a la fábrica no le habría importado la clausura ni las fajas ya que habrían estado trabajando todo el fin de semana.

Lorena es una de las vecinas de la zona que relató la situación en esa zona de barrio 20 de Febrero: “Se supone que fueron de la Municipalidad, los vecinos vieron las fajas y a los minutos las fajas ya no estaban, no sabemos qué pasó, mientras ellos trabajaron el viernes, sábado y domingo”.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 17.10.22

La mujer aseguró que pese a la presencia de los trabajadores del municipio, constatando que estuvieron colocando las fajas de clausura, “cuando se fueron ya no estaban las fajas y ellos trabajaron el fin de semana, tengo las filmaciones desde mi casa y de otro vecino  que estuvieron trabajando, con las chimeneas y todo”, aseguró.

Cabe recordar que este problema viene desde hace tiempo con esta fábrica de papas fritas la cual operaría en una zona vecinal no apta para su instalación, como así realizaría distintas irregularidades respecto al cuidado del ambiente, limpieza, sumando una chimenea que tira todo el humo a las casas linderas desparramando grasa.


Ellos están trabajando normal, tenían una persona de campana según me contó un vecino, hoy (por este lunes) abrieron y estuvieron adentro


Esta situación solo les genera más incertidumbre a los vecinos quienes piden ser informados por el municipio cuál fue la acción que realizaron, si la clausura era efectiva o momentánea y qué pasó para que, en cuestión de horas según la vecina, volvieron a operar y generarles padecimientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día