Sigue el malestar por la contaminación de una fábrica de papas fritas

Reclamo 10/08/2021 InformateSalta InformateSalta
chimenea fabrica papas fritas

Fue por marzo cuando InformateSalta se hacía eco del malestar de vecinos de calle Siria al 1400, en la capital provincial, a raíz de una fábrica de papas fritas la cual no solo genera suciedad y basura, sino que también causa inconvenientes con la contaminación.

Luego de estos meses, los vecinos de esa zona de la ciudad volvieron a comunicarse con nuestro medio para denunciar que todo sigue igual, nada ha cambiado desde entonces y siguen los inconvenientes con la basura, la suciedad y hasta “restos de chimenea”.

Lorena es una de las vecinas damnificadas quien, en comunicación con nuestro medio, puntualizó la situación. “Estos últimos días han estado haciendo buena letra porque sabían que iban a tener una inspección, (pasada la misma) el viernes y sábado largaron de nuevo con todo, no sabemos cómo ellos se enteran que vienen los inspectores pero otra vez estamos con el olor espantoso”, aseguró.

A esto sumó que los otros vecinos de la zona sienten el olor nauseabundo que lo definió como de papas podridas, se ve el humo de la chimenea y “la fábrica no ha hecho nada para mejorar la situación”. Como si fuese poco, dijo que también han encontrado basura ‘del baño’ tirada por la calle, con papeles ‘con excremento’ desparramados.


“Cambiaron un tramo de chimenea y lo tiraron en mi fondo, todo lleno de grasa”


La vecina espetó que ya hicieron todos los reclamos habidos y por haber, presentaciones, demandas y no tienen novedades por parte de las autoridades. “Ya hicimos nota a Medio Ambiente, fuimos a Categorizaciones, fuimos a Control Comercial… y todo siguió igual”, lamentó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día