Por los cambios en la Copa de Leche, las directoras tienen que salir a buscar precios

Educación 30/08/2021
copa de leche

La Copa de Leche regresó a las escuelas salteñas pero la modalidad en la que se implementa cambió. Ahora son las directoras de los establecimientos educativos quienes reciben una partida de dinero y tienen que comprar los insumos.

Al respecto, la directora de la Escuela Roca, Gladys Rivero, aseguró que la primera partida les alcanzó solo hasta el viernes pasado.  “El día de hoy ya no contamos con la leche, le dimos mate cocido, porque teníamos los insumos. El tema pan no hay problema porque mandan diariamente lo que se solicitó en su momento”, dijo a FM Aries.


copa de leche 2Inició la Copa de Leche: "Serán 3 días de leche con chocolate y 2 días de mate cocido"

En este sentido, detalló que las partidas llegan semanalmente y de acuerdo a la cantidad que antes enviaba la Coopera, pero los pagos están retrasados y todavía no hay novedades de la próxima partida.

Asimismo, explicó que otro problema con el que se enfrentan le otorgan en promedio $93 por litro de leche y consiguen, como barato, entre $96 y $98 según la marca. Relató que, afortunadamente, encontró un proveedor que le bajó el precio una vez que ella le mostró el dinero que le había depositado la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, que depende de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, para la compra del insumo. “Accedieron a darme la cantidad que corresponde a cada niño”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día