Preocupa la falta de abastecimiento de agua ante la llegada de las altas temperaturas

Sociedad 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
falta de agua

Los cortes constantes en el suministro de agua en barrio Tres Cerritos y en diferentes puntos de la ciudad evidenciaron los problemas con los que tiene que lidiar Aguas del Norte respecto a las lacas y pozos secos. 

Desde la empresa indicaron que a modo de solución inmediata para los vecinos de Tres Cerritos, se programan turnos de envío del camión cisterna para que abastezca la zona. “Nos piden  que los turnos que nosotros damos sean informados y respetados y así será”, indicó el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado ante Somos Salta Jujuy. 

Sin embargo y más allá del caso puntual de estos problemas de abastecimiento en ciertas zonas, genera una enorme preocupación el suministro durante los meses de noviembre a febrero donde escasea el recurso y aumenta la demanda. 

Vamos a tener uno de los años más secos. Entre las fuentes de abastecimiento está la toma de ríos y los pozos, si las napas no suben vamos a tener un gran problema”, manifestó García Salado. 


“Estamos trabajando en un Programa de Contingencia ante esta escasez de agua para los meses diciembre a febrero, que serán los meses más críticos” 


Entre las opciones que barajan dentro del programa de contingencia es la asistencia de camiones para que el agua llegue de forma directa a los vecinos, aunque al respecto, García Salado reconoce que “es una erogación muy importante para la que se necesitaría el aporte de Provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día