Compraron botellas de fernet pero adentro tenían agua con tinta

Nacional 01/09/2021
estafa

Comerciantes de la localidad mendocina de Maipú alertaron este miércoles que fueron engañados al comprar botellas de fernet de una reconocida marca que en realidad contenían agua con tinta.

Los vendedores denunciaron en redes sociales que fueron compradas a personas que se hicieron pasar por repositores y ofrecían la bebida a muy bajo precio, unos $ 2.000 la caja de seis botellas.

El director de Intendencia de la Municipalidad de Maipú, Luis Novillo, informó este miércoles que “no han recibido denuncias” sobre este tipo de estafas y pidió a los vendedores “no comprar ni esta bebida ni ningún otro producto si es de dudosa procedencia y si conocen de algún estafador, hacer la denuncia”.

Novillo llamó a realizar la denuncia a la dirección de la Fiscalización y Control o al Centro de Atención al Vecino (0800-222-8030) y "no tentarse con precios baratos que pueden parecer una oportunidad de negocio, pero son un riesgo de estafa".

Asimismo, desde la Comuna advirtieron el peligro de casos de intoxicación "por el posible consumo de esa tinta", casos que, según aseguraron este jueves, "aún no fueron denunciados ni detectados".

El alerta se publicó este martes en un video que se viralizó en las últimas horas, en el que la esposa de un reconocido comerciante de Maipú advierte sobre esta modalidad de estafa.

En las imágenes se muestra que, en lugar de contener fernet, la botella tenía agua con tinta. Para completar el engaño, había colocado de nuevo el precinto de la tapa.

En el video se ve claramente el color oscuro del líquido y hasta se puede observar cómo han cerrado la botella.

“Buenas, les comento que hemos sido estafados. Mi mamá tiene kioscos en zona de Gutiérrez (Maipú) y ha pasado un muchacho ofreciendo cajas de fernet a precio muy barato, 2.000 pesos”, destaca la mujer al inicio del video y mientras sostiene una de las botellas de la marca más conocida de fernet.

Mientras dice esto, la mujer destapa el recipiente y comienza a verter su contenido en la pileta de la cocina. Y allí se ve el verdadero -y llamativo- color del líquido.

“Resulta que es agua con tinta. Le rompen la punta y le ingresan el colorante con el agua”, agrega la mujer. Y señala el pico vertedor de plástico que suele tener la botella desde fábrica. El detalle es que en este video este trocito de plástico cae junto con todo el líquido derramado. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día